Primera vivienda modular Modiko en Canarias
No le ha sido nada fácil abrirse camino en Canarias a este nuevo sistema constructivo modular MODIKO® que, sin embargo, cuenta con más de 10 años en el mercado europeo. En Canarias existe un arraigo importante al sistema constructivo tradicional con bloques, por lo que implantar un nuevo y revolucionario sistema constructivo ha tomado un gran esfuerzo por parte de Cercasa como empresa distribuidora oficial, a través de intensas campañas publicitarias en prensa, radio, televisión, redes sociales, presencia en internet…
Nuestros primeros clientes con el sistema Modiko en Canarias, Sara y Carlos, tenían claro desde el principio que buscaban una vivienda modular con certificación y que reuniera todas las garantías, así que navegando por internet llegan hasta nosotros (Cercasa), con más de 50 años de experiencia y un gran equipo profesional. En definitiva, un gran producto con una gran empresa capaz de llevar el proyecto a buen puerto.
Sara y Carlos compran una parcela en Guía de Isora y se proyecta una casa de 160 metros cuadrados en dos alturas con unas fantásticas vistas. Pues bien, en menos de 10 días hemos levantado la estructura. El proyecto se ha realizado en conjunto con una empresa constructora que ha realizado el movimiento de tierras y posteriormente losa de hormigón. Luego hemos levantado la estructura para que la empresa constructora continuara con el embellecimiento de la vivienda.
Sin lugar a duda, un proyecto de éxito, y la primera vivienda MODIKO en Tenerife y Canarias.
Pero dejemos que sean nuestros clientes quienes pongan de relieve su experiencia
¿Ilusionados porque dentro de poco podrán disfrutar de la casa de sus sueños?
Estamos muy ilusionados ya que es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo.
¿Cómo se imaginan el día que ya puedan vivir en ella?
Nos lo imaginamos como un día muy feliz compartiéndolo con la familia y amigos.
Construir una vivienda unifamiliar requiere una ejecución de obra, ¿qué les llevó a decantarse por el servicio ofrecido por Cercasa?
Buscábamos tener la seguridad de una empresa afincada en la isla para que el trato fuera directo y cercano y además Cercasa nos daba la seguridad de ser una empresa con muchos años de experiencia en su sector y eso después del primer contacto con ellos nos dio la confianza que buscábamos.
¿Consultaron otros sistemas constructivos antes de decidirse por Modiko?
Sí, vimos diferentes sistemas constructivos que trabajaban con madera o con hormigón pero al final nos decidimos por el sistema Modiko por su eficiencia energética, la rapidez del montaje y el poco impacto medioambiental que genera.
¿Valoraron que desde el principio que Cercasa se adaptara a esa idea concreta?
Sí, porque buscábamos una empresa que apostara por ese sistema de construcción, no queríamos una empresa de construcción tradicional.
¿También ha ayudado mucho el poder pre visualizarlo y tener claro cómo sería el resultado final?
Sí claro, ayuda mucho poder ver reflejado la idea que tú tienes en mente.
La obra ya ha comenzado, ¿qué pasos han seguido para alcanzar este momento clave,en el proceso de construcción?
Sí, empezó hace 45 días más o menos, entre excavaciones, zapata y preparación del terreno, pero lo que es la estructura se ha levantado en menos de 10 días.
¿Qué dificultades se han encontrado en el proceso?
La mayor dificultad ha sido el tema burocrático que se ha hecho muy largo.
¿Ha sido sencillo trabajar con Cercasa?
Sí, la verdad es que han estado muy pendientes en todo el proceso y nos han ayudado mucho con los problemas que iban surgiendo.
¿Se sienten bien atendidos? ¿Por qué?
Sí, Porque durante el proceso cuando han habido dificultades y les hemos necesitado siempre nos han atendido lo más rápido y eficaz posible.
¿Conocían el sistema de casas prefabricadas Modiko representado en Canarias por Cercasa?
No, la verdad es que ha sido algo nuevo para nosotros, dimos con ello buscando a través de internet.
¿Qué es lo más que les llama la atención de este modelo de construcción?
El grado de aislamiento de la vivienda, la eficiencia energética y la rapidez de ejecución.
Hay muchas razones para apostar por una casa prefabricada como la reducción en los tiempos en el proceso de ejecución, sostenibilidad, limpieza, que no se utilizan bloques o su durabilidad garantizada por una materia prima fundamental como es el acero. ¿Han tenido mucho que ver estas y otras ventajas en la decisión final de contar con una vivienda de este tipo?
Por supuesto, eso ha sido lo que desde el principio buscábamos.
¿Recomendarían Cercasa -Modiko a otras familias que estén pensando en construir su nueva vivienda? ¿Por qué?
Sin duda lo recomendaríamos porque es la construcción del futuro y porque según ha ido avanzando la obra ha superado nuestras expectativas, además el trato recibido por parte de todo el personal de Cercasa ha sido inmejorable y son un gran equipo a los que siempre estaremos agradecidos por ayudarnos a conseguir nuestro sueño.
Construcciones Metálicas Cercasa es Distribuidor Oficial de Modiko en Canarias