barandillas de acero inoxidable

¿Por qué utilizar barandillas de acero inoxidable?

 

A la pregunta de por qué utilizar barandillas de acero inoxidable, cabe reseñar que ofrecen versatilidad creativa, belleza estética y facilidad de mantenimiento frente a otros materiales. Una barandilla debe garantizar la seguridad de aquellos que accedan a los espacios de tránsito que salvan alturas como en escaleras, puentes, pasarelas, balcones, viaductos, etc. Y además, debe conseguir también la integración con el espacio en el que se ubica y el entorno en el que converge.

 

Razones que las hacen indispensables

Las barandillas de acero inoxidable son óptimas tanto desde el aspecto de la seguridad como el de la estética. Debemos añadir a esto la facilidad de mantenimiento que nos ofrecen sin olvidar que aportan luminosidad a las estancias donde habitan.

Estas barandillas son altamente versátiles y ofrecen la posibilidad de diseños personalizados lo que las convierte en un elemento de seguridad muy atractivo.

No debemos olvidar que las barandillas son un elemento que recibe mucho impacto a su alrededor, es por ello que debemos elegirlas de un material resistente y duradero como es el acero inoxidable. También resisten la corrosión, a la humedad y soportan las inclemencias climáticas, por lo que son ideales para espacios al aire libre, como en paseos marítimos, en espacios sometidos a temperaturas extremas, en piscinas, spas, etc.

Por último, a diferencia de la madera, las barandillas de acero inoxidable son bastante rentables y asequibles ya que se puede ahorrar dinero a largo plazo por su longevidad.

 

 

barandillas de acero inoxidable

 

¿Por qué las barandillas de acero inoxidable son las preferidas de la industria constructiva actual?

La selección de este metal, por lo general, tanto en los proyectos de remodelación como de construcción se hace por su firmeza y fácil mantenimiento. Las barandillas de acero inoxidable son ideales tanto para exteriores como interiores por su gran resistencia a la corrosión. También fáciles de instalar y ofrecen detalles estéticos muy atractivos, otorgan estabilidad y seguridad en las plataformas, muros o escaleras que acompañan.

El acero inoxidable es seguramente el mejor material para hacer una barandilla, ya que brinda al lugar de un aspecto moderno, elegante y actual. Se adaptan con facilidad a cualquier espacio.

En muchos casos las barandillas van acompañadas de pasamanos con la función de ayudar o reducir la velocidad de tránsito en una escalera o rampa. Los pasamanos de acero inoxidable cuentan al igual que las barandillas con una amplia variedad de formas y diseños. Esto convierte a la barandilla y al pasamanos en compañeros habituales en muchas construcciones.

 

 

Aplicaciones del acero inoxidable en la construcción

 

¿Por qué utilizar barandillas de acero inoxidable frente a las de madera?

Las construidas en madera suelen usarse para diseños más rústicos y clásicos, si bien hay que destacar que son más costosas y además necesitan de un mantenimiento constante ya que son propensas al deterioro y no soportan, como el acero inoxidable, la adversidades del clima. Serán necesarias, en el caso de las barandillas de madera, la aplicación de barnices y pinturas con carácter anual.

Por el escaso mantenimiento que requieren, también son más óptimas para exteriores las de acero inoxidable. También deberemos evitar que aparezcan astillas o cualquier irregularidad en su superficie en aquellas construidas en madera. Sin embargo, el acero inoxidable nos aporta un aspecto brillante y pulido simplemente limpiándolas o cepillándolas suavemente.

Además, son más resistente que la madera, ya que poseen una alta resistencia a la tracción. De este modo, no se doblarán, ni desmoronarán o fracturarán con el tiempo.

Por último, el acero inoxidable ofrece una mayor resistencia al fuego, soporta las altas temperaturas y no emite humos tóxicos, es por ello que las vemos habitualmente en cocinas de restaurantes. Sin embargo, la madera es combustible e inflamable en su estado natural aunque se pudiera rebajar esta característica aplicando tratamientos ignífugos.

 

 

 

Versatilidad de diseños de las barandillas de acero inoxidable

Una de las principales ventajas de elegir barandillas de acero inoxidable es que podemos optar entre una gran cantidad de diseños según el estilo decorativo del espacio. Podrás encontrar barandillas curvas o rectas, pero también es posible conseguir diseños más intrincados que se adapten a tus necesidades particulares.

Aunque este tipo de barandillas se utilizan mucho en edificaciones de diseño contemporáneo también existen modelos que se integran perfectamente en estilos más clásicos. Son un elemento que equilibra visualmente la intención inicial de la estructura. Ofrecen un aspecto contemporáneo y sofisticado especialmente en escaleras abiertas.

Mientras que antes la barandilla era un simple elemento decorativo diseñado para aportar seguridad y protección, ahora ha pasado a ser un detalle de diseño maravilloso. De ahí que se haya convertido en elemento de referencia para arquitectos y diseñadores de interiores.

 

¿Qué requisitos deben cumplir las barandillas de acero inoxidable para acertar con el diseño?

  • Planificar el espacio: definiendo los patrones de circulación que mejor se adapten a ti en el diseño de las barandillas. Debemos respondernos qué necesitamos y cómo nos movemos en el día a día. El objetivo de la planificación es conseguir la eficiencia.
  • Crear una visión general: teniendo en cuenta el empaste con el resto de elementos de la estancia, además de la estética que queremos conseguir.
  • Elegir el mejor material: las barandillas construidas en acero inoxidable no solo mantienen su calidad a lo largo del tiempo, sino que además incorporan modernidad.
  • Combinar con otros elementos: tanto sean materiales, formas, patrones y estilos consiguiendo resaltar sus cualidades innatas.
  • Añadir detalles: en los elementos de apoyo de las barandillas podemos aportar originalidad a nuestro diseño, tanto sea por el material, dibujo o color de los mismos.
  • Equilibrar: con el resto de elementos arquitectónicos de la estancia.

 

Nuestra propuesta en Construcciones Metálicas Cercasa: Barandillas de acero inoxidable y cristal

Te preguntarás por qué utilizar barandillas de acero inoxidable y cristal, y lo cierto es que ambos materiales combinados consiguen aunar estética, modernidad y seguridad. El cristal permite el paso de la luz aportando más luminosidad y amplitud a las estancias, consiguiendo unificarlas en un espacio envolvente.

Las nuevas exigencias de la construcción han hecho que las barandillas de acero inoxidable y cristal se puedan construir con distintas formas y diseños variados.

Los actuales tipos de cristal utilizados para fabricar estas barandillas destacan por su resistencia, seguridad y durabilidad. Por este motivo se han convertido en unas de las más utilizadas en la actualidad.

 

 

Construcciones Metálicas Cercasa, empresa líder en Canarias

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

 

You may also like