Aplicaciones del acero inoxidable en la construcción

 

Debido a las propiedades del material, son muchas las aplicaciones del acero inoxidable en la construcción. Ofrece un rendimiento extremadamente satisfactorio en los espacios públicos. Aparte de las muchas cualidades estéticas, las características clave que respaldan esta elección son su resistencia a la corrosión, longevidad, excelentes propiedades higiénicas, facilidad de mantenimiento, bajo coste de ciclo de vida y resistencia a los daños y al vandalismo. Además, su mínima retención bacteriana, así como su facilidad de limpieza, lo hacen excelente para su uso a todos los niveles en una amplia diversidad industrial.

 

¿Por qué usar acero inoxidable en la construcción?

Frente a otros materiales, el acero inoxidable ofrece numerosas ventajas, además de presentar un aspecto homogéneo también mantiene sus propiedades, tanto físicas como mecánicas, a lo largo del tiempo. Por otro lado, posee una mayor relación de resistencia y rigidez por unidad de volumen.

Destaca también el fácil manejo de sus componentes estructurales en taller, facilidad en su transporte, carácter ligero, maleabilidad y resistencia a la debilidad.

En cuanto al uso del espacio, el acero inoxidable es altamente eficiente al tener elementos estructurales de menores dimensiones que a las usadas en el hormigón armado. También ofrece gran facilidad a las modificaciones, tanto para incorporar elementos como cambios en el diseño original.

A todo esto, debemos sumar la rapidez constructiva que ofrece gracias a sus trabajos de prefabricación previos acortando los tiempos en el montaje estructural.

 

Aplicaciones del acero inoxidable en la construcción

 

¿Cuáles son sus principales aplicaciones del acero inoxidable en la construcción?

En la construcción, el acero se utiliza tanto para armar el hormigón, reforzar cimientos o revestir fachadas. Además se utiliza para fabricar elementos auxiliares como barandillas, escaleras, puertas, rejas …

 

Aplicaciones del acero inoxidable en la construcción

 

Escaleras de acero inoxidable

Las escaleras pueden ser un simple elemento constructivo útil o convertirse en un componente de gran belleza estética. Consiguen adaptarse a cualquier espacio y requerimientos específicos de diseño. Facilitan el acceso a instalaciones y a equipos de almacenamiento.

Las escaleras en acero inoxidable ofrecen gran durabilidad y resistencia, bajo coste de mantenimiento, reducidos costes de producción, diseños únicos y flexibles, y garantiza las condiciones higiénicas y de seguridad.

En Construcciones Metálicas Cercasa somos especialistas en escaleras de acero inoxidable a medida. Diseñamos la escalera de tus sueños, siendo capaces de fabricar escaleras de acceso de todo tipo y forma.

Las escaleras de acero inoxidable tienen una mayor durabilidad y resistencia, un bajo coste de mantenimiento, cumplen con las condiciones de higiene que requieren algunas industrias (alimentaria, química y farmacéutica) y son totalmente reciclables una vez finalizada su vida útil.

 

Escaleras metálicas, Barandas y barandillas

 

Pasamanos y barandillas de acero inoxidable

Los pasamanos de acero inoxidable son muy populares dado que son fáciles de instalar. Son anticorrosivos, lo que hace que sean ideales para paseos marítimos o en ubicaciones junto al mar. Además, son higiénicos, lo que los hace óptimos para su uso en centros hospitalarios, industrias alimentarias o químicas.

Las barandillas de acero inoxidable son utilizadas en muchos edificios por ofrecer múltiples posibilidades estéticas y duraderas. Se suelen usar en el hogar con diseños modernos o minimalistas. En escaleras abiertas se combinan con el cristal para ofrecer una linea de diseño muy actual.

 

Estructuras de acero inoxidable

Cuando se escoge el acero inoxidable como material, los arquitecto, ingenieros y diseñadores buscan no solo la funcionalidad sino también el sentido estético, el color y la textura que son determinantes en el resultado final.

Elementos como las mallas metálicas de acero inoxidable tienen muchas aplicaciones en la arquitectura actual. Los cables, cordones y alambres de acero inoxidable pueden ser tejidos para crear la estructura de la tela metálica. Pueden crearse estructuras rígidas o flexibles. Se aplican como revestimientos de edificios con múltiples formas.

La chapa de acabado emboss de acero inoxidable con aspecto industrial de alta calidad y múltiples posibilidades de impresión se suelen usar como suelos por sus propiedades antideslizantes o como revestimientos de edificios.

La chapa perforada de acero inoxidable se produce con el punzonado. Las perforaciones pueden ser redondas, cuadradas, ranuradas y con múltiples posibilidades decorativas. Tiene aplicaciones como paneles de protección solar, pretiles de galerías, como elementos de seguridad, etc.

La chapa perfilada de acero inoxidable con una amplia variedad de diseños de perfiles se suele utilizar como encofrado en la construcción de suelos de hormigón y que luego puede permanecer a la vista como techo.

Malla expandida de acero inoxidable cuenta con una elevada estabilidad por su rigidez y poco peso y es de aplicación en barandillas y verjas, fachadas, techos, acondicionamiento de locales comerciales y como elemento divisorio.

La rejilla de acero inoxidable compuesta por barras o pletinas que se cruzan con otras tantas. Tienen muy poco volumen y una alta resistencia a la carga. Se aplica en puentes o superficies de paso y es una forma ideal para el enrejado.

 

Construcciones Metálicas Cercasa, empresa líder en Canarias

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

 

You may also like