Escaleras Metálicas Exteriores

Las escaleras metálicas son la solución perfecta tanto para el interior como el exterior. Tanto en hierro como en acero inoxidable proporcionan versatilidad y durabilidad.

En las escaleras exteriores el material debe ser el apropiado para dotarla de resistencia. Siempre será una buena decisión escoger el metal como material preferido por sus fantásticas propiedades estructurales. Muy por encima de otros materiales como la madera, la piedra o el concreto.

Pero es el diseño el que marca la diferencia con respecto a otros materiales. No hay espacios a conectar, ni formas a desarrollar, ni acabados o combinaciones con otros materiales que no se puedan experimentar.

 

Escaleras metálicas exteriores

¿Cuáles son las ventajas de las Escaleras Metálicas de Exterior?

Son muchas las ventajas de las escaleras metálicas exteriores que podríamos resumir en:

  • Ofrecen una gran durabilidad con respecto a otros materiales
  • Son resistentes a temperaturas y condiciones extremas
  • Ofrecen una gran funcionalidad en todo tipo de entornos y dificultades
  • Múltiples posibilidades de diseño
  • Acabados sólidos que garantizan calidad que perdure en el tiempo
  • Fabricación y diseños únicos y a medida
  • Garantizan las condiciones de higiene
  • Diseño y acabados de gran belleza estética
  • Adaptabilidad a espacios reducidos
  • Resistentes a la corrosión y a la oxidación
  • Materiales sostenibles por su facilidad de reciclaje

 

Solicitar Presupuesto

 

¿Qué tipo de escaleras metálicas de exterior podemos encontrar?

Las escaleras metálicas exteriores son una opción constructiva muy atractiva en distintos ámbitos, como en el hogar para comunicar patios, azoteas, comunicar espacios a distintas alturas, jardines. También en oficinas, en zonas industriales, en zonas marítimas o costeras. En centros sanitarios, etc.

Según el espacio disponible para unir las zonas a distintas alturas y la ubicación podríamos distinguir varios tipo de escaleras metálicas de exterior:

 

 

Escaleras de tramos rectos de exterior

Son las más utilizadas cuando no hay problemas de espacio Pueden ser necesarios uno o más tramos para salvar la altura entre los dos espacios. Por tanto, ofrecen muchas variantes dependiendo del número de tramos y el ángulo de dirección después del descansillo.

Las podemos encontrar con zancas laterales, con monozanca central o con monozanca lateral.

Escaleras metálicas de tramos rectos

 

Escaleras de caracol para exterior

Son ideales cuando hay problemas de espacio y se busca minimizarlo. Sin embargo, requieren un mayor esfuerzo físico por parte del usuario. Son las escaleras menos cómodas.

Están formadas por un eje central junto a una estructura circular de peldaños y barandilla. Son muy vistosas estéticamente en muy variados estilos. Ideales para patios, jardines y para conectar espacios de sobrecubierta con la planta inferior.

Con mayor amplitud y comodidad tenemos las escaleras helicoidales. Estas escaleras metálicas exteriores ocupan mayor espacio pero ofrecen unos diseños vanguardistas espectaculares.

 

Escaleras metálicas de caracol

 

Escaleras de gato o escaleras verticales

Se utilizan para el acceso a una zona elevada en techos, tronjas, chimeneas, edificios industriales, en zonas de maquinaria, etc.

Las escaleras de gato están fuertemente sujetas a una superficie vertical.

Deben cumplir una estricta normativa europea en cuestión de seguridad ya que se pueden salvar alturas de hasta 60 metros. Se busca en todo momento que el usuario pueda acceder.

El ancho de los peldaños debe oscilar entre 40 y 80 centímetros. La distancia entre los peldaño será de un máximo de 30 cm.

 

Escaleras de gato



Escaleras para piscinas

Son estructuras ideadas para la entrada y salida del agua con seguridad. El material más empleado es el acero inoxidable por motivos de durabilidad y estética.

Cabe destacar que cuentan con otros usos al margen de las piscinas. Son utilizadas para acceder al medio marino con seguridad desde una plataforma elevada.

Estas escaleras son verticales y se les incorporan peldaños y pasamanos antideslizantes para una mayor comodidad y seguridad de los bañistas.

Escaleras para piscinas




Construcciones Metálicas Cercasa,

líderes en escaleras metálicas exteriores e interiores

SOLICITAR INFORMACIÓN